¿Qué ejercicios hacer para el abdomen bajo?

El abdomen bajo es la parte del abdomen inferior que resulta muy difícil de entrenar. Para un correcto ejercicio, es necesario realizar ejercicios de abdomen, no solo en la zona inferior sino también en la zona superior. Ahora lo explicaremos para evitar errores:

Para cualquier ejercicio de abdomen, como por ejemplo hacer abdominales, es importante involucrar los músculos de la zona baja o vientre bajo, la zona pélvica y el transverso abdominal. Un error común es hacer sólo el movimiento deseado, cuando lo realmente efectivo sería aprovechar la respiración y no expulsar el aire hasta haber realizado el ejercicio.

Las manos detrás de la cabeza, los hombros hacia abajo. No tire de las manos ni fuerce el cuello, el esfuerzo lo debe realizar con el abdomen. Mire al frente, no al techo y oriente las rodillas y los muslos en la dirección en la que realiza el movimiento.

Ejercicio piernas arriba.

Este ejercicio es muy simple, pero eficaz, y fortalece los músculos de la zona del abdomen bajo o abdomen inferior, si se hace con la precisión que necesita.

La parte del tronco o la parte superior del cuerpo no realiza trabajo, se queda relajada, solo trabajará la parte inferior del cuerpo. Las manos debajo de la cabeza. Relajamos la cabeza, el pecho y los brazos. Levantamos las piernas, notando la pelvis tirando del abdomen bajo. Las rodillas ligeramente. Cuando vuelva a la posición original, el abdomen sigue trabajando, así que hágalo despacio de forma controlada, trata siempre de no mover la parte superior del cuerpo.

Un error común en este tipo de ejercicios es ayudarse con las manos. Es importante que usted solo realice el ejercicio con el abdomen inferior o parte baja. La espalda no debe hacer de columpio o mecedora.

Otra variedad, con piernas estiradas.

Se trata de un ejercicio similar pero con las rodillas completamente estiradas. Los pies hacia el techo. Una vez más, hacemos el ejercicio con el abdomen inferior. Apriete el talón hacia el techo, como si quisiéramos pisar el techo, podemos hacer este ejercicio en cámara lenta para evitar movimientos bruscos. La espalda siempre conviene reposarla sobre una colchoneta.

Se recomienda según la persona 15 repeticiones de 3 series. Entre serie y serie tomar un descanso para relajarse.