Adelgazar el abdomen

Después de un largo invierno de chocolates y galletas, habrás notado un aumento de peso adicional en tu abdomen, y ahora que llega el verano, adelgazar tu abdomen puede ser tu mayor meta. Necesitarás ejercicios para el abdomen, pero también un cambio radical de alimentación. Presta especial atención a la ingesta de grasas, es clave para adelgazar, y combina esta correcta alimentación con unos correctos ejercicios. De esta forma conseguirás adelgazar tu abdomen aunque no quieras.

Paso 1

Pásate a una dieta baja en grasa.


El consumo diario de grasas para cualquier persona no debe ser mayor del 30% de sus calorías diarias. Evita sobre todo las grasas animales o las grasas mono insaturadas, como el aceite de oliva para freír.

Paso 2

Desecha todo lo refinado y pásate a lo integral. Al añadir más fibra a tu organismo permitirás una correcta evacuación y además la fibra te ayudara a sentirte más saciado.

Paso 3

En lugar de 3 comidas al día, haz 5 comidas al día, pero más pequeñas. Cada vez que el estómago se pone en funcionamiento tiene que encender el horno y esto quema calorías. Si enciendes el horno 5 veces en lugar de 3 para comer lo mismo, estarás quemando calorías.

Paso 4

Comienza con una rutina de ejercicio cardio. Es todo aquel ejercicio que te haga sudar y latir el corazón, como correr, bicicleta, natación, etc. Contrariamente a lo que piensa la gente, para adelgazar el abdomen, no es necesario hacer ejercicios abdominales, sino ejercicio cardio que adelgace todo tu cuerpo al mismo tiempo. Se dice que con 30 a 60 minutos de ejercicio cardio vascular, al menos 3 o 4 días a la semana, se adelgaza la grasa del abdomen.

Paso 5

Aparte del cardio, tampoco viene mal hacer abdominales y ganar músculo. Cuanto más músculo ganes, mayor será tu necesidad calórica, y por tanto más calorías gastará tu cuerpo al día. Si te limitas a la misma dieta, estrás bajando calorías y quemando grasa superflua, justo la que tienes en el abdomen.

Leave a Reply