Ejercicios cintura y abdomen

Ejercicios para la cintura y el abdomen

La cintura es un área en la que se almacena la grasa, tanto en hombres como en mujeres. A menudo las mujeres tienen mayor concentración de grasa en esta zona porque se preparan para un embarazo, pero en el caso de los hombres, siempre es por dejadez, o por exceso de comidas grasientas. Con un buen ejercicio, es posible eliminar esta flacidez y reducir la grasa tanto en la zona de la cintura como del abdomen.

¿Cuál es el ejercicio general?

Necesitaremos un buen ejercicio cardio-pulmonar. Que nos haga poner a funcionar el corazón y los pulmones. Unos 30 minutos a 1 hora, al menos 3 veces por semana hasta conseguir tonificar la zona de la cintura y el abdomen. No se puede simplemente tonificar y esperar a perder grasa, el ejercicio por todo su cuerpo le ayudará a rebajar esos kilos de más que asoman por su cintura y abdomen.

Si no estás en forma, puedes empezar a hacer ejercicios cardiovasculares durante 5 minutos o 10 minutos e ir subiendo progresivamente hasta 30 minutos o más.

Ejercicio de Abdominales

Además de los ejercicios cardiovasculares, hacer ejercicios abdominales puede ayudarte a afinar los músculos del abdomen y la cintura. Acuéstate con los pies apoyados en el suelo y las manos entrelazadas por detrás de la cabeza. Intenta ir levantándote poco a poco y nota un tirón en la zona del abdomen. Mantén esta posición y relaja. Haz repeticiones de 10 y auméntalas tanto como te sea posible.

Ejercicio de abdominal cruzada.

Acostado sobre la espalda, junta las manos por detrás de la espalda. Coloca las rodillas junto al pecho y siéntate cómodo. El objetivo es tocar las rodillas con los codos de modo que el codo izquierdo toque la rodilla derecha y viceversa. Luego reposa un segundo y vuelta a empezar.

 


Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>