Ejercicios de Pilates para ejercitar el abdomen

Si tu objetivo es el de ejercitar y fortalecer los músculos principales del cuerpo, en especial el abdomen, entonces el Pilates es un excelente ejercicio y una buena rutina que te ayudará a ejercitar y tonificar el abdomen. El Pilates también te va a ayudar a mejorar tu flexibilidad y a equilibrar tu mente y tu cuerpo.

1 – Debes centrarte en la calidad de cada movimiento, en realizar correctamente el ejercicio, con mucha más importancia que el número de repeticiones. El Pilates se basa en la concentración y la coordinación de la respiración en cada movimiento del cuerpo. Por ello cualquier rutina de Pilates incluye también un cierto número de repeticiones, pero sólo para asegurarse de que se completa cada ejercicio con un alto nivel de intensidad y sin llegar  a agotarse demasiado.

2 – Acostado sobre la espalda, mantén las piernas rectas y planas sobre el suelo. Ahora estira los brazos sobre la cabeza y ve girando el torso hacia adelante permitiendo a la espalda levantarse suavemente. Concéntrate en los músculos del abdomen, respirando lentamente y volviendo a rodar hacia abajo. Repetir este ejercicio al menos 5 veces antes de descansar.

3 – Para ejercitar el abdomen también podemos usar las piernas. Acostados boca arriba y con las piernas extendidas. Colocamos las manos detrás de la cabeza y levantamos las piernas hacia arriba, levantando a la vez un poco el torso, luego bajamos las piernas hasta rozar el suelo y volvemos a subir. Repetir 10 veces.

4 – 5 repeticiones para cada una de las piernas mientras estamos tumbados en el suelo. Extiende una pierna recta y paralela al suelo mientras flexionamos la otra hacia el pecho, mantenemos la postura y luego cambiamos de pierna.

5 – Cuando subimos una pierna hacia el techo, podemos dibujar círculos girando en sentido de las agujas del reloj. Repetir este ejercicio 5 veces para cada una de las piernas.

 

Leave a Reply