Ejercicios para reducir el abdomen

¿Qué ejercicios me aconsejas para reducir el abdomen?

El ejercicio centrado en el abdomen hará que se fortalezca y que crezca el músculo abdominal, pero si no se reduce la capa de grasa de fuera, no se podrá mostrar el músculo interior. La principal ayuda a la hora de la reducción del abdomen es realizar ejercicio en todo el cuerpo de manera que se reduzca la grasa por todo el cuerpo en general.

Existen dos maneras muy eficaces de ejercicios para reducir abdomen y bajar de peso, que son: Las pesas y el cardio.

 

Ejercicio de pesas:

Durante el ejercicio de levantamiento de pesas, se conseguirá un aumento del músculo, de cualquier parte, brazos, piernas, es indiferente. Tener más músculo hace que el cuerpo requiera más energía, por lo que si mantenemos una correcta alimentación, un ejercicio de pesas puede hacernos perder la grasa corporal.

La energía del cuerpo que no se gasta se almacena como grasa en todas las partes del cuerpo, por lo general en el abdomen. Creando un poco de masa extra de músculo en el cuerpo, nos aseguramos de dirigir correctamente la energía y de esta manera se impide la formación de grasa extra.

Aquellos músculos más eficaces a la hora de crecer son los músculos grandes, como los muslos, la espalda, el pecho, que serán aquellos músculos que más energía requieren para mantenerse.

El otro ejercicio para la reducción del abdomen es el Cardio:

Ya hemos dicho que la grasa que recubre el abdomen procede de la energía no gastada y almacenada, por ello, otra manera de lograr que no se forme esa grasa es gastarla mediante el ejercicio cardiaco o cardio. Con este ejercicio se logra que en caso de falta de energía, se utilicen las reservas de grasa que el cuerpo almacena, y eso es precisamente lo que queremos lograr para reducir abdomen.

Si nos movemos enérgicamente durante mucho tiempo, el cuerpo es capaz de usar las reservas de glucosa almacenadas en el hígado para obtener la energía, pero una vez terminadas las reservas de glucosa, pasa a usar las reservas de grasa.

Algunos ejercicios adecuados cardiovasculares son: Correr, caminar o nadar, ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis o cualquier otro ejercicio o deporte que implique movimiento continuo durante un largo período de tiempo.

1 – Correr: Es un ejercicio muy popular que no requiere un equipo especial y que se puede practicar en cualquier lugar. Correr puede quemar bastante energía pero también puede causar molestias en articulaciones como las rodillas o los tobillos, ya que por lo general se corre sobre asfalto y no sobre tierra, que amortigua cada impulso.

2 – Ciclismo: Lo bueno del ciclismo es que se puede realizar tanto al aire libre como el interior de casa o de un gimnasio. Basta usar una bicicleta, estática o normal. Son las piernas las que van a cargar con el esfuerzo de quemar toda la energía.

3- Natación: Es un ejercicio de cuerpo completo y en el que mayor número de músculos aparecen involucrados. Se dice que 30 minutos de braza en el agua quema más energía que 30 minutos de carrera. Otra ventaja es que el ejercicio de natación no daña las articulaciones ya que no se apoya ninguna parte del cuerpo.

4 – Aerobic: Se basa en ejercicios para las piernas, los glúteos y las caderas. Se consigue quemar tanta energía como en la natación. Puede hacerse en casa, en la calle o en un gimnasio. Para seguir los pasos o los movimientos, podemos guiarnos por una persona o con un video en la televisión.

5 – Bicicleta elíptica: Este aparato se puede adquirir para usarlo en casa o ir al gimnasio para usarlo. La ventaja de este aparato es que quema la energía y protege las articulaciones.

6 – Caminar: Una buena forma de hacer ejercicio para reducir abdomen consiste en caminar de manera rápida. Aunque no consume tanta energía como correr, se logra reducir el daño de las articulaciones en el impacto con el suelo.

7 – Remo: Las máquinas que simulan el remo son muy fáciles de usar y tienen el potencial de quemar tanta energía como correr o andar en bicicleta. Una buena sesión de remo puede aumentar significativamente el ritmo cardiaco y quemar un montón de energía.

8 – Escalada: Resulta un ejercicio muy divertido y estimulante, y requiere tanta energía como la natación. Aunque el escalar en roca puede resultar muy cansado. Requiere bastante material.

Lo importante a la hora de realizar ejercicio cardiaco es tener unas expectativas realistas y no ser demasiado duro consigo mismo. Disfrute haciendo ejercicio y de esta manera no le costará volver a repetir.

El ejercicio te hará reducir abdomen y bajar de peso, pero las pesas pueden hacerte reducir el abdomen, perder grasa, pero aumentar de peso, todo será función de cuanto músculo hagas. Igualmente, fortalecer las abdominales puede hacer que en lugar de reducir esa zona, consigas aumentarla, aunque sea de puro músculo.

 


Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>