Rutinas de ejercicios para el abdomen

Rutinas para el abdomen:

A la hora de ejercitar nuestro abdomen, debemos cerciorarnos que elegimos las mejores rutinas. A continuación vamos a exponer algunas de las rutinas más importantes para todo tipo de niveles, comenzando por el nivel principiante, con el objetivo de ejercitar su abdomen. Destacamos los ejercicios abdominales sobre una bola y los abdominales sobre un banco de ejercicios.

Rutinas en  una bola

Los movimientos básicos de este ejercicio ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos abdominales, mientras que el uso de la pelota ayuda a aumentar la estabilidad.

PASO 1. Lentamente baje la espalda hasta el balón, dejando que su columna vertebral siga su curva. Acomode su cuello y cabeza y coloque las manos a los lados de su cabeza.

PASO 2. Haga fuerza con los músculos abdominales, dobla la columna y flexiona el tronco

 

Rutina Navaja: (nivel avanzado)

PASO 1. Colócate en la posición con las piernas sobre la bola y los brazos apoyados en el suelo

PASO 2. Tira de las rodillas hacia el pecho de manera que la pelota ruede un poco hacia adelante. Mantén los brazos rectos y aprieta los músculos del abdomen en l aparte superior.

Rutina con Banco (Avanzado)

Esta rutina trabaja la parte inferior del abdomen y cuando se realiza correctamente se puede eliminar el uso de otros músculos para engañar al movimiento. De esta manera conseguiremos una mayor efectividad.

PASO 1. Acuéstese en un banco. Dobla las piernas y las rodillas elevando los pies hasta que las rodillas estén a la altura de sus caderas.

PASO 2.  Poco a poco aprieta los músculos y mueve la espalda arriba y abajo.

PASO 3. Imagina que el banco está hecho de plástico blando y trata de dejar una huella de tu columna vertebral en el mismo.

PASO 4. Inhale lentamente y regresa a la posición inicial, empujando la columna vertebral hacia el banco mientras rueda hacia abajo.

 


Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>